Pues si aguas , Christina rosenvinge tiene una laaarga trayectoria que ha ido de lo mas publica a los mas clandestina , si se le puede decir asi. Pero a pesar de los años y el cambio de estilo musica ella ha madurado muchisimo tanco como musico y cantautora, sus influencias musicales son muy exquisitas.
Christina empezo con un grupo al cual se denomino "ella y los neumaticos" en la epoca de los 80´s , por cierto ella tenia 17 años creo, solo se hizo 4 maquetas ,mas no hubo album.
Luego se unio a Alex de la Nuez , mas q una cantante era un guitarrista q le hacia coros (particularmente ese estilo no me gusto mucho , no era de mi epoca), pero si tuvo mucha acojida en españa especialmente , llegando a participar en la OTI. De esta etapa lanzo 2 albumnes.
Hubo rumores (esta palabrita muy tocada jeje) que christina y alex tuvieron un romance y cuando termino la relacion sentimental tambien termino la relacion musical asi que tomaron rumbos diferentes.
Como su vida era la musica Christina formo una banda "christina y los subterraneos" de lo cual nacieron temas preciosos y muy sonados como "tu por mi" , "1000 pedazos", "Alquien que cuide de mi", "pulgas en el corazon" , etc... Con toda una onda juvenil y rockera. En esta etapa lanzo 2 discos "Que me parta un rayo"1992 y "Mi pequelo animal"1994
Durante su epoca con los subterraneos llegaron a venir a Perú,mas o menos en el 95, yo tendria 9 años y aun no conocia su musica.
Despues, Christina se separa de los subterraneos ya que ella tenia proyectos q no eran afines a la banda, de ahi que se lanzo como solista con su disco "Cerrado"1997 y al año siguiente realiza un acustico donde interpreta sus mejores temas.Tuvo problemas con su disquera "Warner" por lo que cerraron contratos.
Viaja a EEUU para abrise camino y hace contactos con musicos neoyorkinos, entre ellos sonic youth y two dollars guitar, adquiere mas experiencia musical y lanza "Frozen pool" en el 2000, con lo que iniciaria un nuevo estilo musical, mas intimista y particular a mi parecer, muy lejos de parecerse a sus temas anteriores, a parte que le da mas enfasis al idioma ingles.
La gran acogida q tuvo este disco dio vida al siguiente q lanzo en el 2002 "foreig land" q es totalmente en ingles , y con temas y sonidos extraordinaros una lirica como solo ella sabe hacer.
Ya en el 2006 lanza su ultimo disco "continental 62" donde se desprenden grandes temas como Tok Tok , White Hole, I liar to love , Windows, entre otros... Tuve la suerte de verla en concierto en octubre del año pasado y es una persona sumamente amable.
Ha colaborado con grandes cantautores españoles. Christina Rosenvinge se ha hecho un lugar en la musica , tiene un gran talento. Lastima q la mayoria de sus concierto solo sean en España , no hay marketin ni tiene tantos fans como en el caso de Dolores.
Las 2 son impresionantes con estilos diferentes. Las 2 componen sus temas, cantan hermoso en vivo nada q ver con los playbacks y tocan instrumentos (guitarra, piano , organo)
Bueno "Aguas" espero no haberte mareado , todo ha sido un minimini resumen de lo q recuerdo, espero no haberme equivocado con los datos. Si deseas saber algo mas de christina o derpente algun tema q desees escuchar o comentar me avisas que yo estare atento.
Pd: El tema de impermeable azul forma parte de un disco homenaje a Leonar Cohen , se realizo a principios del 2007 (ella es admiradora de Cohen )
Te dejo 3 videos favoritos :
White Hole
Tok Tok
Verano Fatal
Saludossss