if you can explain me in Spanish, even better, as I'm very very very slow with this kind of things and it will be hard for me to understand even in my own language... pathetic but true...
But any help will be useful.
Thank you! graciaaaas!

[/color]
Hola Cris lo que preguntas en realidad es sumamente sencillo asi que te lo explicare en español y paso a paso para que lo entiendas a la primera y no te quede ninguna duda

1.-Debes de tener una VCR o VIDEOGRABADORA VHS.
2.-Tener instalada una CAPTURADORA en un SLOT PCI o en una conexion USB depende el tipo de capturadora que tengas o quieras comprar.
Es mas practico comprar una que se instale en un SLOT PCI ademas de que son mas economicas.
-Como debes saber una vez que la compras,abres tu PC,la instalas,despues prendes tu PC,metes el CD que viene junto con la capturadora e instalas el programa que servira para que controles tu capturadora.
3.-La capturadora debe de tener las clasicas entradas:
AUDIO y VIDEO.
Cuando compras tu capturadora debe incluir el respectivo cable AUDIO VIDEO.
4.-En la parte trasera de tu VHS esta las conexiones AUDIO VIDEO donde dice:
VIDEO OUT(COLOR ROJO O BLANCO)
Y
AUDIO OUT(COLOR ROJO O BLANCO)
Conecta los cables audio video que venian con tu capturadora.
5.-En la parte trasera de tu Capturadora estan las entradas AUDIO VIDEO:
VIDEO IN
Y
AUDIO IN
Aqui conecta los cables AUDIO VIDEO
Si en tu VHS conectaste el color ROJO que es VIDEO OUT obviamente en la capturadora debes de conectar ese cable ROJO en donde dice VIDEO IN.
En AUDIO OUT es lo mismo CABLE BLANCO en AUDIO IN de tu Capturadora.
6.-Una vez hecho esto puedes empezar a pasar los videos VHS a formato Digital o lo que es lo mismo capturarlos.
Abres el programa de tu Capturadora,Mmmh

::)me imagino que todo esto es STANDAR no importando el pais,tengo dos capturadoras y ambas funcionan de la misma manera.
Realmente el funcionamiento es super basico y no es nada complicado,para capturar un VHS solo tienes que apretar un boton

Al principio es como todo no sabes como funciona pero en cuanto aprendas te aseguro que a diario estaras capturando y grabando en DVD algo ya sea de Lolita o de lo que tengas en VHS y seguro una que otra telenovela

7.-PUEDES CAPTURAR LOS VIDEOS EN DIFERENTES FORMATOS seguro tu capturadora debe tener varias de estas opciones como mencione antes todo esto es STANDAR,asi que no creo haya gran diferencia....
Bien algunos de los formatos a elegir son:
DVD O VOB
MPEG 2
MPEG1
DivX o Avi
PAL o NTSC
Si quieres capturar un Video en VHS en su calidad de origen o sea que tenga una calidad igual al del VHS debes de capturar ese video en formato VOB o MPEG 2 depende de las opciones que tenga tu capturadora.
Atencion DEBES DE TENER SUFICIENTE ESPACIO EN EL DISCO DURO unos 10 GBs minimo.
Ya que cada video capturado en formato VOB o MPEG 2 pesa bastante un ejemplo:
Una cancion de Lolita en VHS por ejemplo ANALYSE que dura unos 4 minutos capturada en formato VOB o MPEG 2 pesa unos 350 a 400 MB depende de que tipo de capturadora tengas,minimo unas 200 MB.
Obviamente si capturas el VIDEO en FORMATO MPEG 1 o VCD el peso sera minimo de unas 35 a 60 MB pero la calidad sera minima.
Depende mas que nada de que tipo de CALIDAD es lo que quieres compartir ahi cada quien lo decide...
En mi caso todos los videos los capturo en Formato VOB o MPEG 2 depende que capturadora use,ejemplo acabo de subir ODE TO MY FAMILY UNPLUGGED 95 ese video pesaba 400 MB lo converti a DivX y quedaron 250 MB y la calidad es Excelente,aunque podia comprimirlo aun mas,antes lo hacia pues tenia conexion a 56 kbs y lo maximo que podia subir eran 50 MB pero ahora que tengo conexion alta puedo subir los videos con mucho mas calidad

8.-Hay DOS FORMATOS DE VIDEO NTSC y PAL...
PAL PARA EUROPA
NTSC PARA AMERICA,JAPON Y MEXICO.
Tu capturadora debe de tener ambas opciones pues si tienes un VHS en formato NTSC y tu VHS o VIDEOGRABADORA solo reproduce videos en formato PAL si metes un VIDEO EN FORMATO NTSC se vera en BLANCO y NEGRO.
Pero me imagino que todos tus VHS estan en formato PAL asi que tu VHS debe estar en ese formato al momento de capturar los videos,tu capturadora debe de tener ambas opciones y debes de elegir el formato al cual tu pais pertenece...
Para que captures los videos en COLOR debes de elegir el formato PAL,si eliges otro formato los capturaras en BLANCO y NEGRO como le a sucedido a algunos fans...
9.-Una vez capturado tu VIDEO a TU DISCO DURO puedes hacer dos cosas:
A)Subir el video tal cual si pesa 250 o 400 MB y no tienes problemas con tu conexion subelo en ese formato que es VOB o MPEG 2.
Puedes subir este archivo a MEGAUPLOAD,SENDSPACE o FILEFRONT ellos te permiten subir hasta casi 500 MB.
B)Convertir ese video a formato DivX la calidad no se perderia y puedes elegir el peso del video de 50 MB a 300.
Te recomiendo el programa Dr.DivX es el mejor despues de todo la compañia que creo este programa fue la que invento el formato DivX,todos mis videos estan convertidos a ese formato con este programa y la calidad es EXCELENTE.
10.-Bien creo que es todo.
Se gasta un poquito ya que nada es gratis en la vida pero vale la pena,pues de esta manera es mil veces mas comodo ver a Dolores y los crans en DVD que en VHS.
Ademas de que hoy dia es mas facil hacer intercambios con fans de el mundo si tu Material esta DIGITALISADO.
Antes de hacer mi primeros tratos compre mi capturadora haya por finales de 2005,si no lo hubiera hecho me hubiera sido imposible hacer intercambios con fans del world,pues es mas facil enviar un DVD a una parte del mundo que una copia en VHS.
Cuando todo esto de los tratos empezo se hacia asi pero eso fue hace años pero hoy es obsoleto...
Bueno Cris espero que te haya quedado claro,experimentado poco a poco agarraras experiencia y seguro dentro unas semanas estaran compartiendo material de Lolita para todo el mundo

Y seguro le agregaras a tu video:
"Of My Collection"

Pues tu lo hiciste y es de tu material personal

(Es broma)
Si tienes dudas no dudes en preguntar

Por cierto ojala te ayuden a instalar la Capturadora pues tienes que apagar la PC y quitarle el gabinete,ademas de que debes de tener cuidado con la electricidad estatica para evitar dañar algun componente...
Con las capturadoras USB esto ya es mas simple pues son PLUG AND PLAY,pero son algo caras,esto depende de la eleccion de cada fan...
P.D Y quien sabe Cris quiza algun dia tu y yo hagamos un trade