Hoy contare una pequeña historia...
Trata sobre mi encuentro casual con una mujer que canta de la misma manera conmovedora que
Dolores O`Riordan se trata de
Marisol Misenta mejor conocida en el mundo de la musica como
Isol la exvocalista de la banda argentina Entre Rios bien empiezo...
En Octubre de 2006 escuchando una estacion de radio independiente de mi pais(Mexico)que promociona todo tipo de bandas de corte indendiente de calidad (aunque a veces esto no siempre suceda),claro esta predomina el Rock and Roll...Uno de esos dias estando en el work escuchaba esta estacion como era comun.
Siempre esperando oir alguna propuesta musical de calidad pero en Español,desgraciadamente desde hace muchos años en mi pais no hay mujeres Rockeras autenticas,todo las woman que cantan sean Rockeras o Poperas o lo que sea,son tan superficiales y desgraciadamente ninguna de ellas cantaba de la manera que me convenciera u ofreciera algo original,siempre deseando algun dia escuchar alguna woman cantante que tenga el talento o transmita lo mismo que la Voz de Dolores pero era tan dificil,no las hay hasta que...
En esa tarde de Octubre de 2006 matando el tiempo escuchando la Radio en el work en la estacion que mencione antes,escuche de pronto una Voz que me dejo sorprendido,cosa que no habia pasado desde hace mucho tiempo,era tan hermosa,las unicas dos veces que me ha pasado esto fue en:
-1992 al escuchar la voz de Sarah Brightman en los juegos olimpicos a duo con jose carreras,ni siquiera sabia como era fisicamente esta woman pero cuando oi su voz me conquisto.
-La segunda ocasion fue en 1999 cuando escuche y vi a Dolores O`riordan,no les cuento la historia porque ya lo hice en varias ocasiones,pero cai rendido.
En esa tarde de Octubre de 2006 escuche una voz tan bella que me dejo embelesado,ademas de que era angelical y me conmovia al escucharla.
Era maravillosa,pero nunca supe quien era la chava que cantaba,no escuche el nombre de la banda,son aquellas ocasiones en las que oyes alguna cancion y no sabes ni quien es pero te gusta la cancion si estas interesado investigas si no lo dejas y no pasa nada.
Me puse a indagar quien era esta woman o banda...
Sin ningun exito,nadie la conocia,no sabia el nombre de la banda o la vocalista para buscarla en el internet sabia el nombre de la cancion:
-Claro que si-
Pregunte a todo mundo incluso chateando con algunas amigas les pregunte y...Nada.
Dolores regreso en Diciembre de 2006 presentandose en Monaco.
Ya no le di continuidad a mi busqueda despues de todo no espere 5 años en vano,deseaba vivir el tan esperado ciclo solista de Dolores O`riordan y asi fue.
Seguia oyendo la estacion cuando tenia tiempo,pero nunca volvi a escuchar esta cancion,en realidad solo la escuche una vez pero fue suficiente para querer saber quien era esta woman,por cierto cuando estoy en my house no escucho radio por lo general hago otras activades y hobbies,que me impiden escucharla,la radio solo es para escucharse cuando estas en el work desde mi punto pista,ya que cuando estas en home tienes todas las comodidades que te hacen ver a la Radio como poca cosa.
¡Nunca mas escuche a esta woman de hermosa voz pero claro que no la olvide!
Hace unos dias escuche una nueva cancion de esa woman esta vez estuve atento a el nombre de la banda,la banda era...
-ENTRE RIOS banda de pop electrónico ensoñador y sentimental de este trío argentino que poco a poco va enamorando a los aficionados al pop de sonido moderno en todo el mundo. Un disco basado en sintetizadores, en modulaciones de sonidos en tiempo real (de ahí el título del disco), grabado entre Enero y Marzo de 2005: un disco de verano porteño.
En "Onda" ENTRE RÍOS abrazan definitivamente esa personal mezcla de pop y electrónica (como si FAMILY hubieran conocido el catálogo de Morr Music, como los definieron una vez) que los hace tan fascinantes, y el sonido de los sintetizadores prevalece a lo largo de todo el disco. Hay sonidos de teclados bastante 80's, pero en el contexto de manipulación electrónica y en el tipo de canciones ya características de ENTRE RÍOS, comparables por momentos a LALI PUNA o a los pasajes más experimentales pero igualmente melódicos de SAINT ETIENNE. Como ellos, ENTRE RÍOS es un grupo que trabaja en el presente, haciendo música pop que suena nueva y actual, como tiene que sonar siempre la música pop-
Ahora entiendo porque en mi pais no la conocian ni sabian absolutamente nada de esa woman y su trayectoria,era casi imposible saber quien era,pues nunca salen en ningun medio ademas eran de Argentina.
Hoy la vocalista ya no es parte de la banda formo parte de la misma desde 2000 a Marzo de 2005,es una lastima que la haya descubierto tantos años despues.
¡¡Pero nunca es tarde!!
Ahora que ya se quien es la banda y ya se quien es la dueña de esa maravillosa voz que no me habia impresionado desde hace mucho tiempo,estoy tan happy al fin una mujer que tambien transmite sentimientos con su voz de una manera tan sublime es algo increible es el comienzo de una historia nueva que por supuesto complementara a mis dos musas musicales,se que ISOL hoy es solista investigare poco a poco mas a esta woman de rasgos comunes y nada trascendentes pero que tiene una voz tan maravillosa que consiguio algo imposible:
Conmoverme y escribir algo al respecto generalmente lo hago solo con Dolores pero siempre es digno de destacar historias de como nos volvimos fans de tal o cual cantante o banda.
Se las quiero presentar a partir de hoy empezare a "comprar" sus albumnes por internet despues de todo ya busque en Mexico en las tiendas de discos y ni los conocen,asi que no perdere mi tiempo,bueno aqui les dejo una cancion maravillosa que cada que la escucho conmueve mi alma,interpretada de una manera sublime por Isol:
La cancion se llama:
-CLARO QUE SI-http://www.myspace.com/alexverveboyCorresponde a el ultimo album de ENTRE RIOS llamado ONDA sacado a la venta a inicios de 2005.
Aqui unas foto de ISOL:

Rostro comun y sin rasgos que destaquen,una mujer como cualquiera pero con una voz tan angelical que te deja sin palabras es un pop electronico de excelente calidad.
No se que tiene su rostro que me da una profunda ternura en serio

¡¡At Last!! 1 año y medio despues pero por fin...¡La encontre!
Estoy sumamente emocionado y deseoso por descubrir y escuchar mas y mas canciones,es buen momento pues Dolores esta en Stand By pero con mujeres con voces tan hermosas como la de ISOL siempre sera tolerable la espera.
Me puse a buscar mas informacion de Isol y esta banda,en realidad cuando me gusta algo hago circo,maroma y teatro para conseguir mas y mas y mas informacion o material,aqui algunos datos mas de la que fuera vocalista de esta banda:
-Para redondear la jugada, Isol hace que los temas cobren vida propia gracias a su delicioso acento,su voz etérea y personalísima. Isol se dedica a múltiples facetas artísticas: escribe cuentos infantiles que se publican en México; trabaja como ilustradora para el diario argentino “Clarín” y además canta en un conjunto de música barroca, aunque en ENTRE RÍOS se mueve en un registro puramente pop.Hay algo en el timbre de su voz (misterioso, distante) que la convierte en inconfundible: inútil buscar comparaciones, mejor rendirse directamente a su encanto natural-
La critica especializada calfica su voz como:
CELESTIAL la verdad estoy de acuerdo,cada cancion es una historia diferente y cada cancion suena diferente,es un viaje maravilloso escuchar a esta mujer

El termino Celestial es el calficativo que buscaba para las voces de Dolores e Isol no hay duda que es perfecto.
Bueno estoy embelesado esto me durara un buen tiempo,quiero asimilar todos los albumnes,las canciones y claro esta la Celestial y angelical voz de Isol,no se cuanto tiempo me llevara pero algo es seguro por fin encontre una mujer que canta en Español que superara todas mis exigentes espectativas y me dejara tan sorprendido,complacido y feliz con su voz que despues de 1 año y medio nunca olvide.
Hoy por fin descubri quien era esa mujer,sin duda se sumara a mis dos musas,pero esta vez una de ellas canta en...¡¡¡Español!!!
Aqui les dejo uno de los pocos videoclips de esta banda de una cancion de su album Onda,la cancion se llama
Altas Horas una letra e interpretacion en verdad conmovedora:
Asi se escribio una historia.
Alex.